;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:40

Tokio 2020

Tokio 2020. Perfil: Luis “Abuelo” Álvarez

En Londres 2012, Luis se quedó al borde del podio finalizando en el cuarto puesto dentro de la prueba por equipos

Perfil: Luis “Abuelo” Álvarez

Perfil: Luis “Abuelo” Álvarez(Getty Images)

Ciudad de México

Luis Álvarez entró en la historia del deporte mexicano junto a Ale Valencia el sábado pasado, tras conseguir la medalla de bronce en tiro con arco por equipos mixtos, un logro que le costó sangre, sudor y lágrimas.

A sus 30 años, el famoso “Abuelo” tenía claro que probablemente estaba en su última competencia olímpica y ante su última oportunidad de hacer historia.

En Londres 2012, Luis se quedó al borde del podio finalizando en el cuarto puesto dentro de la prueba por equipos y ese resultado, a su edad, lo puso en la órbita del deporte nacional.

Sin embargo, el golpe más fuerte de su carrera fue en los meses previos a Río 2016, cuando no pudo calificar a la justa de ese año y estuvo muy cerca del retiro. A partir de ahí, vino una reconstrucción personal que lo llevó a madurar y a ser medallista olímpico.

Oriundo de Mexicali, Baja California, actualmente está por terminar la carrera de Ingeniería Mecánica y buscará volver a poner su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte olímpico mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad