Tokio 2020

Perfil: Luis “Abuelo” Álvarez

En Londres 2012, Luis se quedó al borde del podio finalizando en el cuarto puesto dentro de la prueba por equipos

ACAVAmos ien
tokio: Perfil: Luis “Abuelo” Álvarez

Luis Álvarez entró en la historia del deporte mexicano junto a Ale Valencia el sábado pasado, tras conseguir la medalla de bronce en tiro con arco por equipos mixtos, un logro que le costó sangre, sudor y lágrimas.

A sus 30 años, el famoso “Abuelo” tenía claro que probablemente estaba en su última competencia olímpica y ante su última oportunidad de hacer historia.

En Londres 2012, Luis se quedó al borde del podio finalizando en el cuarto puesto dentro de la prueba por equipos y ese resultado, a su edad, lo puso en la órbita del deporte nacional.

Sin embargo, el golpe más fuerte de su carrera fue en los meses previos a Río 2016, cuando no pudo calificar a la justa de ese año y estuvo muy cerca del retiro. A partir de ahí, vino una reconstrucción personal que lo llevó a madurar y a ser medallista olímpico.

Oriundo de Mexicali, Baja California, actualmente está por terminar la carrera de Ingeniería Mecánica y buscará volver a poner su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte olímpico mexicano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir