;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:59

Tokio 2020

Tokio 2020. Estados Unidos pierde en su debut de baloncesto varonil ante Francia

Es la primera derrota de la selección estadounidense desde Atenas 2004

Estados Unidos pierde en su debut de baloncesto varonil ante Francia

Estados Unidos pierde en su debut de baloncesto varonil ante Francia(Getty Images)

Ciudad de México

Estados Unidos fue derrotado por Francia en el partido inaugural del Grupo A de basketball varonil. El marcador final de 83 – 76 favoreció a los europeos. A pesar de solamente liderar el encuentro por 8 minutos y 28 segundos, comparado con los 27:46 de EE.UU, los galos sumaron su primera victoria del certamen el pasado 25 de julio.

La selección olímpica norteamericana dominó los primeros dos parciales del encuentro, al medio tiempo tenían ventaja de ocho puntos (37 – 45); no obstante, fueron superados por quince unidades en los últimos dos periodos (46 – 31). Esta es la primera derrota del Team USA Basketball en los Juegos desde la que sufrieron ante Argentina, en la instancia de semifinales, en Atenas 2004. Poseían una racha de 25 victorias al hilo.

La Saitama Super Arena vio caer al combinado estadounidense en el comienzo del camino al cuarto oro olímpico consecutivo. Jrue Holiday, quien recientemente se coronó campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks, lideró a los norteamericanos en puntos (18), mientras que Evan Fournier, el jugador de los Boston Celtics, hizo lo propio con los galos (28 unidades).

El próximo partido de los dirigidos por Gregg Popovich será el miércoles 28 de julio ante Irán. Francia, por su parte, se medirá ante República Checa ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad