Tokio 2020

¿Cuáles son las disciplinas que más medallas le han otorgado a México?

Las 14 medallas que los clavados han otorgado a la delegación mexicana sitúan a esta disciplina como la más exitosa en la historia de México en los Ju

ACAVAmos ien
tokio: ¿Cuáles son las disciplinas que más medallas le han otorgado a México?

Tres disciplinas han proporcionado doble dígito de preseas olímpicas a la delegación mexicana.

Río 2016 sumó metales a cada una de las tres disciplinas más redituables de México en la justa olímpica.

Las 14 medallas que los clavados han otorgado a la delegación mexicana sitúan a esta disciplina como la más exitosa en la historia de México en los Juegos. El clavadista Joaquín Capilla es el máximo referente azteca en cuanto a metales olímpicos conseguidos. El capitalino cosechó cuatro (dos bronces, una plata y un oro) a lo largo de tres justas (Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956). La última presea en esta competición la logró Germán Sánchez en Río 2016.

El boxeo se posiciona como la segunda disciplina en este ranking. Las 13 preseas colocan al pugilismo como uno de los deportes más redituables para los aztecas. Misael Rodríguez fue el último mexicano en colarse al podio (bronce en Río 2016).

El atletismo y sus distintas variantes completan el top 3 de los deportes olímpicos que más medallas han entregado a México. Las y los representantes aztecas suman once hasta la fecha. La última ocasión que un atleta nacional se colgó presea fue en 2016, cuando “Lupita” González alcanzó la plata en marcha.

La posibilidad de seguir sumando medallas en estas disciplinas está latente. La delegación mexicana tiene representación en Tokio en cada uno de estos tres deportes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir