;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:46

Tokio 2020

Tokio 2020. México suma 70 medallas en la historia de juegos veraniego

El medallero olímpico mexicano tiene a las mujeres como protagonistas, ya que con esta medalla en Tokio

México suma 70 medallas en la historia de juegos veraniego

México suma 70 medallas en la historia de juegos veraniego(Getty Images)

Ciudad de México

La delegación mexicana que nos representa en Tokio sumó la medalla 70 en la historia de la justa veraniega, luego de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron el bronce en la nueva modalidad de tiro con arco mixto, donde dominaron 6-2 al dueto de Turquía.

Esta presea es la tercera en tiro con arco, después de la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en Londres-2012, ambas en la prueba individual. Así mismo el logro mexicano también significó la primera medalla para latinoamérica y la primera en una categoría mixta.

A pesar de que en las últimas ediciones, el tiro con arco es una posibilidad latente de medalla para nuestro país, si comparamos las disciplinas donde México es más contundente, el tiro con arco aún esta muy lejos, pues los Clavados, el boxeo y el Atletismo suman 14, 13 y 11 medallas respectivamente, mientras que los más cercanos como el taekwondo y las pruebas ecuestres aportan con siete y ya después aparece tiro con arco y Halterofilia con tres.

El medallero olímpico mexicano tiene a las mujeres como protagonistas, ya que con esta medalla en Tokio, suman 18, siendo Maria del Rosario Espinoza y Paola Espinoza las máximas exponentes femeninas con tres en taekwondo y dos en clavados.

Cabe resaltar que la última medalla de oro que ganó México, fue en Londres 2012 cuando el equipo de futbol varonil la consiguió, por lo que se espera que en esta edición de los Juegos de Tokio se iguale o se supere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad