;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:48

Tokio 2020

Tokio 2020. Figuras ausentes en los Juegos de Tokio

En estos Juegos de Tokio tenemos la fortuna de ver a las nuevas estrellas mundiales

Figuras ausentes en los Juegos de Tokio

Figuras ausentes en los Juegos de Tokio(Getty Images)

Ciudad de México

Los Juegos de Tokio nos permiten ver a la nueva generación de deportistas de élite en plena competencia. Sin embargo, esta edición de la justa veraniega está marcada por la ausencia de grandes figuras que han hecho historia en el Siglo XXI.

Por primera vez desde hace 17 años, Michael Phelps no asistió a la justa olímpica. El Tiburón de Baltimore se retiró en Río 2016 como uno de los más grandes en la historia del olimpismo, disputando 4 Juegos y ganando 23 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Al igual que el caso de Michael Phelps, Usain Bolt tampoco está presente en los Juegos de Tokio. El Relámpago Bolt de Jamaica debutó en Atenas 2004 y justo como el nadador norteamericano, se retiró en los Juegos de Río 2016. Su palmarés incluye 8 medallas de Oro y múltiples marcas olímpicas y mundiales de velocidad.

Pero no todo son malas noticias. En estos Juegos de Tokio tenemos la fortuna de ver a las nuevas estrellas mundiales. Por ejemplo, la gimnasta de los Estados Unidos, Simone Biles, o la propia tenista japonesa, Naomi Osaka.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad