;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:53

COVID-19

COVID-19. Demandan aplicar pruebas rápidas a alumnos para el regreso a escuelas

Legisladora del PRI pide poner en marcha un programa de aplicación voluntaria para reducir riesgos de contagios

Demandan aplicar pruebas rápidas a alumnos para el regreso a escuelas

Demandan aplicar pruebas rápidas a alumnos para el regreso a escuelas(FOTO: Cuartoscuro)

La diputada federal del PRI, Sara Rocha Medina, solicitó a las Secretarías de Salud y Educación Pública, poner en marcha un programa de aplicación voluntaria de pruebas rápidas para reducir riesgos de contagios del COVID-19 y con ello, garantizar a los alumnos un regreso seguro a clases presenciales.

La propuesta de la legisladora del PRI busca que el Estado garantice con suficiencia estas pruebas de antígenos, que son de gran utilidad como complemento para el monitoreo de dicha enfermedad infecciosa.

Recordó que, el protocolo de las autoridades federales, contempla que al presentarse un solo caso de COVID, la escuela cerrará. Es decir, que las buenas intenciones no bastarán para evitar que los niños vuelvan a desconectarse de sus maestros, de los planes de estudio y de sus aspiraciones de aprendizaje.

Sara Rocha enfatizó que, a más de 16 meses de la pandemia, la situación sanitaria continúa muy delicada, sobre todo ahora que padecemos una tercera ola de infecciones y un grave incremento en la hospitalización por contagios del coronavirus.

Pero además, consideró lamentable el mal ejemplo que dio desde el inicio de la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien desacreditó el uso de cubrebocas, caretas y las pruebas rápidas de detección del COVID-19, y ahora las consecuencias están a la vista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad