;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Esta es la multa por dar o recibir un certificado de vacunación COVID falso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha dado a conocer cuál será la sanción que recibirán todos aquellos que falsifiquen el certificado COVID-19

Esta es la multa por dar o recibir un certificado de vacunación COVID falso

Esta es la multa por dar o recibir un certificado de vacunación COVID falso / Captura de pantalla

Ciudad de México

Desde hace un par de semanas, el certificado COVID-19 está disponible para todos aquellos que ya han sido inoculados contra el coronavirus y desean obtener el comprobante oficial para acreditar su vacunación. Sin embargo, todos aquellos que presenten un certificado falso serán acreedores de sanciones considerables.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer cuáles serán las sanciones y multas que los ciudadanos podrían obtener en caso de cometer el delito de falsificación. Aquí te lo decimos.

Todos aquellos que presenten un certificado falso serán acreedores de sanciones considerables. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Aquí te decimos cómo obtener tu Certificado Covid

¿Cuáles serán las sanciones si falsifico mi certificado COVID?

Al ser considerado como un delito de falsificación establecido dentro del Código Penal de la entidad, las autoridades capitalinas indicaron que todos los que den o reciban certificados COVID falsos pasarán de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días de multa.

De igual manera, esta sanción se les impondrá a todos aquellos que utilicen un documento falso o alterado, haga uso indebido de un documento verdadero expedido a favor de otro o empleé incorrectamente una firma o rúbrica en blanco.

Todos los que den o reciban certificados COVID falsos pasarán de tres a seis años de prisión y de 100 a mil días de multa. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Certificado COVID-19: ¿Pueden despedirme del trabajo si no lo presento?

¿Por qué surgen estas sanciones dentro de la Ciudad de México?

De acuerdo con la SSC, durante los últimos días se han reportado diversas denuncias sobre la falsificación del documento en la calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Unidad de Policía Cibernética hizo un llamado a la población para evitar proporcionar información personal a desconocidos pues, como se sabe, esto podría vulnerar la integridad física y patrimonial de las personas.

La Unidad de Policía Cibernética hizo un llamado a la población para evitar proporcionar información personal. / Captura de pantalla

Con información de El Universal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad