Movimiento Ciudadano impugnará multa contra Samuel García

El partido Movimiento Ciudadano aseguró que no permitirán que se manche el triunfo de Samuel García en Nuevo León

ACAVAmos ien
Movimiento Ciudadano Impugnará multa contra Samuel García: Movimiento Ciudadano impugnará multa contra Samuel García

La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano informó esta noche que va a impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral al imponer una multa “millonaria” a Samuel García, ganador de la contienda para el gobierno de Nuevo León.

“No permitiremos que se manche el triunfo legítimo y contundente de Samuel”, señala MC en un comunicado.

Las publicaciones que Mariana Rodríguez realizó en sus redes sociales sobre su esposo que el INE pretende cuantificar “como si fuera un servicio comercial, son mensajes de legítimo apoyo y en el marco de la libertad de expresión”, señaló.

En el comunicado MC puso como contexto una resolución del TEPJF del año 2018 cuando Samuel García contendió al cargo de senador.

Entonces, se dice,, el INE también pretendió que se consideraran gastos de campaña las publicaciones de Mariana Rodríguez en sus redes sociales y el “Tribunal Electoral falló a favor de Samuel García. Estableció que se trato de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe reportar”.

Rechazamos “rotundamente” que se pretenda codificar a Mariana Rodríguez e imponer un precio al apoyo que brindó a su esposo; concluye el comunicado.

 

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir