;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:39

Amenazas periodistas

Amenazas periodistas. Asesinan al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora

El periodista Ricardo López denunció amenazas en marzo, mes en que desaparecieron dos periodistas en Sonora

Asesinan al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora

Asesinan al periodista Ricardo López en Guaymas, Sonora(Foto: Especial)

México

El periodista Ricardo López, director de InfoGuaymas, fue asesinato este jueves en la ciudad de Guaymas, Sonora.

El comunicador recibió varios disparos y su cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado ubicado muy cerca de la Comandancia de Seguridad Pública.

López, cuyo nombre completo era Ricardo Domínguez López, denunció a finales de marzo de este año el hostigamiento por parte de grupos criminales, por lo que levantó una denuncia ante la Fiscalía de Sonora. "Dicen que si seguimos diciendo la verdad, nos vamos a arrepentir".

En una conferencia, el periodista también denunció la aparición en redes sociales de un video donde se le acusaba de recibir recursos del crimen organizado, presuntamente a cambio de informar cuándo habría operativos del gobierno.

"Tenemos miedo. En verdad, ejercer ahorita el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, no sabemos a quién acudir, aunque ya está la demanda interpuesta sigue habiendo amenazas en contra de la prensa en Guaymas. queremos solicitar de nuevo a las autoridades que nos ayuden", dijo en aquella ocasión.

PERIODISTAS DESAPARECIDOS EN SONORA

El periodista Jorge Molontzín Centlal desapareció el pasado 10 de marzo cuando conducía su vehículo de la localidad de Benjamín Hill hacia el municipio de Santa Ana, Sonora. Iba acompañado de su amigo, el horticultor Eudocio Cruz, cuyo paradero también se desconoce desde entonces.

Molontzín se desempeñó durante los últimos 12 años como reportero del portal de noticias El Confidencial.

Pablo Felipe Romero Chávez, reportero de la fuente policiaca de la radio en Guaymas, se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de marzo. Ese día, solo se localizó el domicilio y el auto abiertos del reportero de 34 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad