;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:41

Ahora el Verde dice que no sabía de contrato a influencers

Aseguran que los pagos no salieron de las arcas de ese partido

Ahora el Verde dice que no sabía de contrato a influencers

Ahora el Verde dice que no sabía de contrato a influencers(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Raúl Bolaños Cacho Cué, vicecoordinador del Partido Verde en el Senado, negó que los 20 millones de pesos que les pagaron a 95 influencers para llamar al voto de ese partido durante la jornada electoral del 6 de junio, salieron de las arcas de ese instituto político.

El secretario de Elecciones del PVEM, también declaró que la dirigencia nacional del partido no tuvo conocimiento de esta situación.

Dijo que se realizará una investigación para conocer quién solicitó el apoyo de personajes del medio artístico e influencers para hacerle promoción al Verde Ecologista.

“No tendría yo conocimiento de dónde pudo haber salido dicha estrategia. Lo que sí te puedo decir de manera clara, el secretario de Elecciones, un servidor, del Comité Ejecutivo Nacional; la presidenta del partido, Karen Castrejón; el coordinador Manuel Velasco; el coordinador en Diputados recién nombrado, Carlos Puente no teníamos conocimiento de dicha estrategia. Lo demás, tendrá que haber una investigación profunda y que las autoridades lo hagan y, que paguen los platos rotos quienes hayan cometido un ilícito, si es que hubiera un ilícito”, aseveró.

El 6 de junio pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral (INE) determinó que el PVEM violó el periodo de veda electoral y ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística a favor de este partido en la que participaron artistas e influencers.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) abrió una investigación ante las numerosas denuncias en contra de quienes participaron en esta campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad