;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:14

Congelan cuentas de la Udlap; no se podrán pagar sueldos de trabajadores

Armando Ríos Piter, rector de la institución nombrado por el patronato, señaló que no pueden acceder a los recursos ni a las cuentas de la universidad

Congelan cuentas de la Udlap; no se podrán pagar sueldos de trabajadores

Congelan cuentas de la Udlap; no se podrán pagar sueldos de trabajadores / FOTO: Especial

México

Las cuentas bancarias de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fueron congeladas, y debido a que no pueden acceder a los recursos ni a las cuentas de la universidad, no podrán pagar los salarios de los trabajadores, informó Armando Ríos Piter, rector de la institución nombrado por el patronato que cuenta con el reconocimiento de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada (JCIAP) del estado.

“Como ustedes saben, mi prioridad al asumir el cargo como rector, fue garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores de la Universidad, así como el pago del suministro eléctrico para mantener el trabajo en línea y todos los demás servicios.

Sin embargo, el recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación del nuevo Patronato ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas bancarias de la institución.

Con ello, nos veríamos imposibilitados para pagar los salarios de las y los trabajadores. Además, en esta ocasión, a diferencia de la quincena pasada, la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria y correcta para hacer la dispersión del pago de nómina”, explicó el rector en un comunicado.

Señaló que por dichas razones, no se ejecutó el pago de los sueldos para personal sindicalizado de esta decena, mientras que el pago quincenal de los empleados de confianza previsto para la próxima semana tampoco podría realizarse.

“Confiamos que, ya sea en la audiencia que se celebrará el próximo jueves, o bien, a más tardar cuando los jueces regresen de su receso vacacional, se aclarará esta situación con los bancos. Al mismo tiempo, estamos trabajando exhaustivamente para encontrar una solución, pues el personal sindicalizado, administrativo y docente, así como sus familias, no deben ser afectados por el conflicto”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad