Metro

La tarjeta del Metro de la CDMX podrá recargarse de manera digital

Conoce los cambios que tiene contemplada la secretaría de Movilidad (Semovi). Entre ellos la recarga de manera digital de la tarjeta del Metro de CDMX

ACAVAmos ien
Metro CDMX: La tarjeta del Metro de la CDMX podrá recargarse de manera digital

Aquellas personas que ocupan el Metro de la CDMX para trasladarse por la capital saben los retrasos que se llegan a presentar desde un inicio, como es el formarse en la taquilla para poder recargar la tarjeta.

Al parecer esto podría llegar a su fin, pues la secretaría de Movilidad (Semovi) tiene contemplado que las tarjetas de movilidad integrada, con las cuales también puedes ingresar a otro medios de transporte, se puedan recargar ahora de manera digital a través de tu celular.

La Semovi, también tiene pensado modernizar el transporte público en la CDMX / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Cablebús Línea 1: Estos usuarios podrán viajar gratis en el transporte

De acuerdo con el diario Reforma, la Semovi, también tiene pensado modernizar el transporte público en la CDMX, con base en tres ejes: Adquirir nuevas unidades de transporte público, expandir el sistema de Ecobici y garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada.

El objetivo sobre el recargo de la tarjeta del Metro de la CDMX es para que los usuarios tengan otra opción de poder tener saldo en su plástico, además de las maquinas que ya hay en las paradas y estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.

También tienen pensado la opción de que las personas puedan recargar en establecimientos.

La tarjeta de movilidad se podría recargar a través del celular y en establecimientos / CUARTOSCURO

"Se pretende integrar al menos 900 puntos y zonas prioritarias para establecer los puntos de recarga física de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI)", explicó la dependencia a Reforma.

Entre tantas buenas noticias, también se informó que la gente podrá pagar con la tarjeta el transporte concesionado.

También te puede interesar: ¿Te pusieron la araña? Esta es la multa que deberás pagar en la CDMX

Desde el 16 de julio la Semovi ha realizado un cuestionario de investigación dirigido a proveedores con experiencia en sistemas de gestión de recarga, para conocer las características del mercado

El objetivo sobre el recargo de la tarjeta de manera digital es para que los usuarios tengan otra opción de poder tener saldo en su plástico / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir