;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:27

W Radio

W Radio. Nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años: Conapo

Coahuila, Chiapas, Tabasco, Guerrero Nayarit, Campeche, Michoacán y Puebla, son los estados con mayor índice de embarazos adolescentes

Nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años: Conapo

Nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años: Conapo / W Radio (Especial)

México

La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez informó que en México nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años.

Releva que Coahuila, Chiapas, Tabasco, Guerrero Nayarit, Campeche, Michoacán y Puebla, son las entidades donde más se registran embarazos de adolescentes.

Al presentar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, alertó que 9.4 por ciento de las mexicanas sufrieron violencia sexual en su niñez

Conapo

La funcionaria indicó que se pretende que en 2030 se genere un cambio cultural y reducir 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes y erradicar la maternidad en niñas entre diez y catorce años de edad.

Señaló que la interrupción del embarazo es un derecho que las niñas necesitan saber y por eso se pretende incluir este tema en los libros de texto de educación básica.

Subrayó que la estrategia pretende fortalecer contenidos y campaña en materia de violencia de género, autonomía, masculinidad positiva, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas y doble protección en las relaciones sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad