W Radio

Nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años: Conapo

Coahuila, Chiapas, Tabasco, Guerrero Nayarit, Campeche, Michoacán y Puebla, son los estados con mayor índice de embarazos adolescentes

ACAVAmos ien
Nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años: Conapo

()

La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez informó que en México nacen diariamente mil niños de mujeres menores de 19 años.

Releva que Coahuila, Chiapas, Tabasco, Guerrero Nayarit, Campeche, Michoacán y Puebla, son las entidades donde más se registran embarazos de adolescentes.

Al presentar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, alertó que 9.4 por ciento de las mexicanas sufrieron violencia sexual en su niñez

Conapo

La funcionaria indicó que se pretende que en 2030 se genere un cambio cultural y reducir 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes y erradicar la maternidad en niñas entre diez y catorce años de edad.

Señaló que la interrupción del embarazo es un derecho que las niñas necesitan saber y por eso se pretende incluir este tema en los libros de texto de educación básica.

Subrayó que la estrategia pretende fortalecer contenidos y campaña en materia de violencia de género, autonomía, masculinidad positiva, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas y doble protección en las relaciones sexuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir