Juez niega entrega de instalaciones de la UDLAP a Derbez

ACAVAmos ien
Especial

Especial / ()

El ex rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, había anunciado que la situación legal de la Universidad está por resolverse a su favor, sin embargo, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Civil, Administrativa y Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla negó a Derbez su petición para que se le regresaran las instalaciones de la UDLAP.

El acuerdo publicado por ese Juzgado señala que: “esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia" y/o "Fundación Universidad de las Américas Puebla" y/o "UDLAP".

Con esta situación, avanzan las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla para así solicitar órdenes de aprehensión en contra de Derbez.

El ex rector de la Universidad, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el equipo jurídico patronato de la Universidad de lavado de dinero y delincuencia organizada. Tras la denuncia, se intentó designar infructuosamente como rector interino al ex senador Armando Ríos Piter.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir