Coronavirus Covid-19

Vacuna Sputnik V: Efectos secundarios y eficacia contra el COVID-19

¿Eres de la población que va a recibir la vacuna Sputnik V? Esto es todo lo que tienes que saber de la dosis rusa contra el COVID-19

ACAVAmos ien
Vacunación COVID-19: Vacuna Sputnik V: Efectos secundarios y eficacia contra el COVID-19

La vacuna rusa Sputnik V, fue una de las primeas dosis en aprobarse de manera emergente en 2020 contra el COVID-19. Esta inmunización será la que se ocupará en algunas alcaldías de la Ciudad de México para la población de 30 a 39 años. A continuación, te explicaremos su efectividad y aquellos efectos secundarios que pudiera tener la aplicación.

Si eres de las alcaldías, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, debes saber que la dosis que te tocará será la de Sputnik V.

Una vez aplicada la dosis, se registrará que la persona ha sido vacunada ya sea en el formato impreso o en la plataforma electrónica / Getty Images

También te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Efectos secundarios y eficacia contra el COVID-19

¿Cuál es la efectividad de la vacuna?

A pesar de la rapidez con la que fue realizada por el Instituto Gamaleya de Moscú junto con el Ministerio de Defensa, de acuerdo con los penúltimos resultados de inoculación, la vacuna tiene el 97.6 por ciento de eficacia. En casos graves de infección por COVID-19 es del 100%.

La vacuna está indicada en personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo a las personas adultas mayores.

La aplicación de esta vacuna consta de dos dosis, de 0.5 ml cada una, aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 días después de aplicada la primera dosis.

Las personas que inician el esquema de vacunación con la vacuna Sputnik V deben completar el esquema con el mismo producto.

La aplicación de esta vacuna consta de dos dosis, de 0.5 ml cada una / Getty Images

También te puede interesar: COVID: ¿Qué debo comer antes y después de vacunarme para mitigar síntomas?

¿Cuáles son los efectos secundarios de Sputnik V ?

De acuerdo con la Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V los efectos secundarios de este fármaco son mínimas y pueden presentarse en el primer o segundo día después de la aplicación.

Entre los síntomas más comunes son: dolor en la parte de la aplicación, inflamación, escalofríos, fiebre y malestar general.

Es importante no aplicar compresas en la parte donde se puso la vacuna, ni tampoco ingerir analgésicos del tipo salicilatos.

Recuerda que se llevará a cabo la vacunación del 20 al 24 de julio de la población de 30 años y más, que no se hayan recibido la inmunización en su alcaldía, se recomienda seguir el calendario de vacunación y presentarse en alguna de las 10 unidades disponibles.

El horario de aplicación será de 9 a las 16 horas, se recomienda llegar a más tardar a las 3:30 de la tarde.

Los efectos secundarios de este fármaco son mínimas / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir