• 29 ABR 2024, Actualizado 21:11

EN VIVO

COVID-19

COVID-19. CDMX iniciará vacunación a personas de 30 a 39 años en nueve alcaldías

La próxima semana también se concluirá con la vacunación de las personas de 50 a 59 años con su segunda dosis

Ciudad de México

La próxima semana llegará más de un millón de dosis de vacunas contra COVID-19 para la Ciudad de México, con lo que van a inmunizar a los adultos de 30 a 39 años de las nueve alcaldías faltantes: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo a Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan, anunció el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Agregó que además se permitirá concluir con la vacunación de las personas de 50 a 59 años con su segunda dosis y cuyos detalles también serán difundidos este sábado.

Con este plan dijo, se espera que para el 26 de julio se tenga el 74% de la población adulta con el mínimo de una dosis colocada, y en los primeros días de agosto se tendrá el esquema completo.

El funcionario informó que Tlalpan inmunizará a su población con dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que las demás alcaldías utilizarán Sputnik V.

El Gobierno ca´pitalino estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en una semana, es decir, un promedio diario de 130 mil 539 dosis.