;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:26

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Urge que SHCP transparente recursos para compra de vacunas antiCOVID

La Comisión de Salud propuso establecer un mecanismo de financiamiento eficiente, para adquirir las dosis de las vacunas que sean necesarias

Urge que SHCP transparente recursos para compra de vacunas antiCOVID

Urge que SHCP transparente recursos para compra de vacunas antiCOVID(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Héctor Jaime Ramírez Barba, se pronunció a favor de establecer un mecanismo de financiamiento eficiente, permanente, transparente y auditable, para adquirir las dosis de la vacunas que sean necesarias para el próximo año y esos recursos deben quedar etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2022 para un nuevo Programa Universal de Vacunación contra la COVID19.

Alertó que, ante la tercera ola de la pandemia, los mexicanos padecemos nuevamente la falta de planeación del gobierno federal en la programación del gasto público, ya que en el Presupuesto para 2022, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió a la Cámara de Diputados, no se precisa de donde saldrán los recursos para la indispensable compra de vacunas.

Recordó que diversos partidos políticos y múltiples especialistas han exigido que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para que sea la instancia rectora del Programa de Vacunación y ejecute la adquisición de las vacunas, como parte de una estrategia clave de la seguridad nacional en salud.

El legislador panista advirtió que tenemos que estar alertas, es posible que no se alcance la inmunidad de rebaño para el próximo invierno, e incluso la COVID19 podría convertirse en una enfermedad estacional que se produce cada año.

Incluso, la falta de evidencia científica contundente nos advierte que, aun con vacunas, no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad.

Ramírez Barba señaló que los panistas demandan que el Presupuesto 2022 cuente con recursos etiquetados para instrumentar una verdadera campaña de vacunación universal, con la participación y financiamiento para los gobiernos locales y las instituciones de salud.

Además de dotar de recursos suficientes al Sistema Nacional de Salud para coordinar de manera adecuada la inmunización y arrebatarle a los operadores políticos de Morena, el control de la política de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad