;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:02

España

España. Un pueblo de España te da trabajo y casa gratis por mudarte con tu familia

Griegos, un pueblo español, le pagará tres meses de alquiler a las familias que vivan y trabajen ahí. Te decimos los beneficios y requisitos

Un pueblo de España te da trabajo y casa gratis por mudarte con tu familia

Un pueblo de España te da trabajo y casa gratis por mudarte con tu familia / Redes sociales

Ciudad de México

Si quieres vivir en otro país y dejar el tumulto de las grandes ciudades, un pueblo en España te invita a mudarte donde, además de vivir en un lugar de ensueño con tu familia, recibirás un trabajo y te pagarán el alquiler por tres meses. Aquí te lo contamos.

El Ayuntamiento de Griegos, ubicado en la localidad de Teruel al norte de España, lanzó la campaña a través de redes sociales y hasta el momento ha alcanzado miles de solicitudes, incluso de personas que no residen en el país ibérico.

El Ayuntamiento de Griegos, ubicado en la localidad de Teruel al norte de España, lanzó la campaña a través de redes sociales. / Redes sociales

También te puede interesar: ¿Quieres mudarte? Italia te pagará por vivir y trabajar en estas ciudades

¿Por qué surge la campaña para vivir en Griegos?

De acuerdo con la publicación oficial, el pueblo de Griegos hace la invitación por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela de la localidad. Por el momento, tan solo nueve alumnos estudian en dicho lugar de aproximadamente 130 habitantes.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, señalaron las autoridades en la convocatoria.

Por esta razón, el único requisito para poder mandar la solicitud es ser una familia con hijos en edad escolar.

El pueblo de Griegos hace la invitación por la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela de la localidad. / Redes sociales

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Estos son los empleos mejor pagados en México este 2021

¿Cuáles son los beneficios de mudarse a Griegos?

Los seleccionados tendrán el gran beneficio de obtener tres meses gratis de alquiler. A partir del cuarto mes recibirán un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo que asista a la escuela de la localidad.

Con respecto al trabajo, las autoridades ofrecen dos opciones para laborar y ganarse la vida en Griegos. Las familias podrán escoger entre dedicarse a la cocina y restaurante llamado Paladar de Aragón o gestionar el hotel-restaurante de la localidad.

Asimismo, si ya tienes empleo y lo realizas de manera virtual, podrás conservarlo y trabajar a distancia. “Si eres de los que trabaja desde casa... Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking”, se detalla en el comunicado.

Las familias podrán escoger entre dedicarse a la cocina y restaurante llamado Paladar de Aragón o gestionar el hotel-restaurante de la localidad. / Redes sociales

También te puede interesar: ¿Eres freelance? Así puedes afiliarte al IMSS si trabajas en el extranjero

¿Cómo puedo aplicar para vivir con mi familia en Griegos?

Debido a las miles de solicitudes, el pueblo de Griegos ya seleccionó a dos de las tres familias que se tenían contempladas en la propuesta inicial. Sin embargo, las autoridades planean añadir más plazas para aquellas que cuenten con habilidades para el medio rural.

”Queremos convencer a otras personas para que aporten las carencias de profesionales que existen en el medio rural, como albañiles, electricistas, fontaneros o pastores”, añadió el alcalde de la localidad.

Por ello, si deseas aplicar para esta campaña, te recomendamos estar atento para que no te pierdas las nuevas actualizaciones de Griegos a través de sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad