;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:39

Tokio

Tokio. La Villa Olímpica abre sus puertas para los deportistas

El Comité Olímpico Internacional ha cancelado las ceremonias de apertura de la Villa

La Villa Olímpica abre sus puertas para los deportistas

La Villa Olímpica abre sus puertas para los deportistas(wdeportes)

Ciudad de México

A menos de 10 días de arrancar los Juegos de Tokio la Villa Olímpica abre sus puertas para los deportistas.

Con muchas restricciones a causa de los altos índices de contagio por Covid-19 que se han presentado en Tokio, se inaugura la casa para los atletas olímpicos que estarán presentes durante la justa, que va del 23 de julio al 8 de agosto.

Sin medios de comunicación y con apoyo de las patrullas de la ciudad, para evitar en todo momento la visibilidad de la gente hacia los atletas. Ya empiezan a instalar lo que será la “burbuja”, ubicada en una de las islas de la ciudad en Harumi, donde de a poco se han ido sumando los invitados de los diferentes países.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ha cancelado las ceremonias de apertura de la Villa, como se efectuaban en ediciones pasadas, debido a la urgencia sanitaria que enfrenta el país sede.

El recinto está compuesto por un gimnasio, comedores y un centro anti dopaje, además, contará con una clínica para atender los potenciales casos de coronavirus que puedan presentarse e instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

El uso de mascarillas es obligatorio en las zonas comunes y en todo momento a la hora de trasladarse por los diferentes puntos del inmueble.

Los organizadores han pedido a los participantes que estén el menor tiempo posible en la villa y máximo ingresar cinco días antes de competir, y abandonar dos días después de que terminen su participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad