;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:09

Liga BBVA

Liga BBVA. Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños 36

Uno de los mejores porteros mexicanos en la historia reciente está de fiesta

Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños 36

Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños 36(wdeportes)

Ciudad de México

Convocado a cuatro mundiales con la selección mexicana, participando como titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, conquistador cuatro veces de la Copa Oro y un tercer lugar en Copa América, con 112 juegos disputados, resaltan en la carrera del nacido un 13 de julio de 1985, Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

Irónicamente, es oriundo de la ciudad de su odiado rival deportivamente hablando, en Guadalajara, Jalisco.

Desde niño su pasión fue el futbol y su amor: defender la portería. Su carrera profesional la inició en América, en el 2004, gracias al ojo clínico del técnico Leo Beenhakker, quien lo subió al primer equipo.

No pasó mucho para debutar en primera división, lo hizo en febrero del 2004, debido a que el guardameta titular de aquel entonces, Adolfo Ríos, se recuperaba de una operación. En ese lapso, jugó duelos de liga y de la Copa Libertadores, rendimiento que fue premiado con el llamado a Selección sub-20 y en cuanto se retira Ríos, se queda bajo los tres palos en las águilas.

En el 2011 después de ser campeón de liga y campeón de campeones en el 2005 y monarca de la Concachampions en el 2006, se iría al viejo continente con el Ajaccio de Francia.

Gracias a sus grandes actuaciones ante equipos y jugadores importantes, le daría para estar ocho años en Europa, de Francia paso a España donde perteneció al Málaga y Granada. Su último club de aquel continente fue el Standard de Lieja, donde conquistó la Copa de Bélgica en el 2018.

Para el 2019 regresaría con los azulcremas y hasta ahora sigue defendiendo el arco del equipo de sus amores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad