;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

Congreso de la Unión

Congreso de la Unión. Avalan extraordinario para desafueros

Citan para el 16 de julio

Avalan extraordinario para desafueros

Avalan extraordinario para desafueros(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria semipresencial para discutir y en su caso aprobar el desafuero de los diputados Saúl Huerta, separado de la bancada de Morena y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, así como de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Justicia de Morelos.

El periodo extraordinario se realizará este viernes 16 de julio.

La oposición a propuesta del senador del PAN, Damián Zepeda, pidió que el caso del fiscal de Morelos, se votara aparte porque el servidor público está amparado para continuar en el cargo.

Carmona Gándara es herencia que le dejó el otrora gobernador del PRD, Graco Ramírez al actual mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco.

Cuando fue elegido en el cargo en 2018, no contaba con un examen de control de confianza ya que no era requisito.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) considera que sí y en ese incumplimiento se sustenta la demanda de desafuero.

Pero, la petición del panista fue desechada en lo particular con 10 votos en contra y 5 en pro.

Por otra parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña intentó sustituir al senador del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Lucero, para impedir que el proceso de desafuero se incluyera en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, porque según él no se cumplió con la legalidad y el proceso tuvo muchos atropellos.

"Es una vergüenza política" sobre Mauricio Toledo, esgrimió Fernández Noroña.

Saúl Huerta está acusado de violación y abuso sexual en agravio de un menor de edad. En tanto, el petista Mauricio Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito.

En lo general con 12 votos en pro, 1 en contra y dos abstenciones, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a una sesión extraordinaria el 16 de julio próximo para discutir y en su caso aprobar el desafuero de estos tres personajes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad