;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:28

Impuestos

Impuestos. Califica Herrera de histórico acuerdo del G20 sobre impuesto mínimo global

El Secretario de Hacienda, dijo que el acuerdo garantizará la disminución de la evasión fiscal

Califica Herrera de histórico acuerdo del G20 sobre impuesto mínimo global

Califica Herrera de histórico acuerdo del G20 sobre impuesto mínimo global(FOTO TWITTER)

Venecia

El secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez (SHCP), calificó como histórico el acuerdo sobre impuesto mínimo global durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Herrera Gutiérrez señaló que este impuesto garantizará la disminución de la evasión fiscal por parte de las grandes empresas.

"El punto más importante que estábamos discutiendo que era la aprobación del impuesto mínimo global llegamos a un acuerdo, fue un acuerdo de carácter histórico que va a garantizar disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe sobre todo de las grandes empresas", expresó el funcionario mexicano.

Y es que dicho impuesto de sociedades es de al menos, el 15 por ciento sobre las ganancias de las multinacionales.

Herrera Gutiérrez afirmó que todos los ministros concluyeron que el mundo ya se encuentra en la fase recuperación luego del cierre por la pandemia de COVID-19, jugando un rol importante la vacunación.

El segundo punto que tocamos fue el tema de la recuperación y el rol que las vacunas juegan, todos concluimos que estamos ya en una etapa de recuperación, pero también tuvimos que aceptar que la recuperación es asimétrica donde hay algunos países que tienen acceso muy limitado a las vacunas, sobre todo en algunas regiones de Asia y del África Subsahariana donde este es un hecho trágico", explicó.

Por último, el secretario de Hacienda de nuestro país externó que el cambio climático será un tema que marcará la agenda en los próximos años,

"Se discutieron una gran variedad de elementos, incluyendo el financiamiento para la lucha del cambio climático, pero también elementos que vana ser parte de una discusión difícil pero muy necesario, como es el precio y los impuestos al carbón", argumentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad