;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:41

En agosto podría darse pico más alto de la tercera ola por COVID-19 en CDMX

La capital del país permanecerá una semana más en color amarillo

En agosto podría darse pico más alto de la tercera ola por COVID-19 en CDMX

En agosto podría darse pico más alto de la tercera ola por COVID-19 en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Ciudad de México permanecerá una semana más en color amarillo en el semáforo epidemiológico y ante el incremento de contagios por COVID-19, dio a conocer Eduardo Clark director de Gobierno Digital, quien en videoconferencia apuntó que el gobierno local prevé que la tercera ola de la pandemia por Coronavirus, se registre en agosto.

“Dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría cerca de las tres mil 500 camas ocupadas en el Valle de México que es 35% de lo que llegamos a tener en el pico más alto y podría ocurrir en algún momento de agosto.

Todavía pronosticamos crecimiento paulatino en el mes de julio, esto derivado de que los efectos de la segunda dosis de 50 a 59 que son los grupos que estamos apenas vacunando, van a estar empezando a transcurrir las dos o tres semanas entre segunda dosis por lo que esté la máxima eficacia de la vacuna durante el mes de julio.

Esas son las proyecciones, podemos irlas cambiando si vemos que va cambiando la evidencia, si vemos que se va mitigando la transmisión o lo contrario pero los escenarios van en ese tenor”.

Ante ello la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los hospitales de la capital se encuentran listos para reconvertirse de ser necesario para atender a los pacientes, y por otro lado, descartó el cierre de actividades económicas.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar, ya es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable, más bien es tres ejes en los que nos estamos concentrando.

El primero es la vacunación, obviamente dependemos del número de vacunas que nos lleguen por parte del Programa Nacional de Vacunación, hay que decir que la Ciudad de México es de las entidades de la República, con excepción de las entidades del norte que están siendo vacunadas de los 18 años y más, que más personas vacunadas tienen, nosotros estamos llegando al 64% con la primera dosis”.

En segunda instancia comentó que se mantiene el llamado a la población y comercios para que permanezcan las medidas sanitarias y la realización de pruebas en quioscos dando los medicamentos asociados.

Por último dio a conocer que la próxima semana se hará relanzamiento del programa "Salud en tu vida" para tener estrategias de precaución y cuidado de la salud.

Insistieron, el incremento de 29% de los contagios por coronavirus entre los jóvenes de 20 a 29 años, incluso la secretaria de Salud, Olivia López, refirió que hasta este jueves se tenía el dato de 30% de personas hospitalizadas entre 40 y 49 años mientras que los de 60 a 69 un 10%; lo mismo de 70 en adelante, y un incrementó de 20 a 25 años en 15% de hospitalizaciones y 23% de 30 a 39 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad