;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:12

W Radio

W Radio. "Sacar a Fuerzas Armadas de Aguililla la convertiría en campo de batalla"

Asegura AMLO que a pesar de los ataques, la indicación a militares es no caer en la provocación “se sigue negociando la paz”

"Sacar a Fuerzas Armadas de Aguililla la convertiría en campo de batalla"

"Sacar a Fuerzas Armadas de Aguililla la convertiría en campo de batalla" / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con un nuevo llamado a la ciudadanía de Aguililla, Michoacán de no caer en la provocación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de sacar de la zona la presencia de las fuerzas armadas.

Después de diversos enfrentamientos donde incluso incluyeron a pobladores de Aguililla, Michoacán, al asegurar que existe nula participación de las fuerzas federales para frenar el avance del crimen organizado en la región, el Primer Mandatario indicó que el sacar a la milicia de la región l convertiría en un verdadero campo de batalla.

“No sólo queda la población indefensa sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla y podría decirse es entre ellos mismo, no, no queremos que nadie pierda la vida…

- Cuál es la indicación que tienen los elementos militares?

- De no responder, no caer en provocaciones y se está hablando con la gente y nos estñan haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de bienestar integral en Aguililla”.

Programa que recordó, coordinará la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez e incluirá la construcción de un Banco del Bienestar. López Obrador lamentó que existan actos violento contra las fuerzas armadas.

“Hay mucha provocación pero estamos actuando con responsabilidad, van al cuartel militar y tiran petardos y tiran piedra y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador ¿qué le digo a la gente de Aguililla o cuál es el llamado que vuelvo a hacer? que nos e caiga en ninguna provocación”.

Enfatizó que su administración esta trabajando con responsabilidad y buscando persuadir incluso a los grupos delictivos,

“Se está atendiendo buscando convencer, persuadir a todos,

 - A los grupos delictivos.

- A todos, no es con la confrontación ni el camino a la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces hay mucha provocación pero estamos actuando con responsabilidad”.

Por ello agradeció la labor de militares, marinos e integrantes de la guardia Nacional porque aseveró, han respetado los derechos humanos protegiendo a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad