;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:56

Reitera secretaria de Economía que hay confianza para invertir en México

Tatiana Clouthier se comprometió a agilizar toda la tramitología gubernamental para las empresas

Reitera secretaria de Economía que hay confianza para invertir en México

Reitera secretaria de Economía que hay confianza para invertir en México(FOTO: Cuartoscuro)

Desde el Gobierno, se tienen que redoblar los esfuerzos para seguir facilitando los procesos, los trámites y las tareas, para hacer que las inversiones sigan fluyendo al país, afirmó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que el objetivo es generar confianza, en especial en el mercado laboral, que se ha adaptado a los requerimientos globales, tal y como quedó demostrado con las nuevas reglas que impone el TMEC.

“Los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía y sobre todo en la fuerza laboral maravillosa que tenemos en México, es importante ver las perspectivas que tenemos como nación en donde nuestra ubicación, nuestros tratados internacionales pero sobre todo la confianza que ha generado el país a través de diferentes mecanismos y la capacidad de su gente que yo creo que eso habla de una manera fundamental, son algunos de los motivos que hoy tienen no solamente a Unilever, sino a muchas otras empresas volteando los ojos al país, dijo Clouthier.

La funcionaria se expresó así durante el anuncio de inversiones de la empresa UNILEVER que ampliará en los próximos 3 años su inversión en nuestro país.

Reginaldo Ecclissato, presidente de la firma, manifestó la confianza en encontrar nuevas áreas de oportunidad en nuestro país dando cumplimiento a sus compromisos en materia económica, social y medio ambiental.

Tengo el uso de compartirles que hemos decidido ampliar nuestras inversiones en México por 5,5 mil millones de pesos, en los próximos 3 años, de 2021 y hasta el 2024. Esta inversión tiene por objetivo, elevar la capacidad de producción en nuestras cuatro plantas que se han instalado en el país”, expresó el empresario extranjero.

Los recursos serán destinados para las plantas de Ciudad de México, Morelos y el Estado de México, mismos que se prevé generen 3 mil empleos.

Apenas este miércoles, la secretaria de Economía estuvo presente en el anunció de una inversión por 3 mil millones de pesos, por parte del Grupo Modelo en Tierra Blanca, Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad