;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:23

Gobierno México

Gobierno México. ¿Quién es Ana Elizabeth García, encargada de informar las Fake News?

Ella es Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” que se realizará todos los miércoles

¿Quién es Ana Elizabeth García, encargada de informar las Fake News?

¿Quién es Ana Elizabeth García, encargada de informar las Fake News? / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador este 30 de junio inauguró “Quién es quién en las mentiras de la semana” y la periodista Ana Elizabeth García Vilchis fue la designada para presentar esta sección, que busca exhibir las noticias falsas.

“Vamos a iniciar el quien es quien en las mentiras de la semana… nadie debe de sentirse ofendido, por encima del interés personal por legítimo que sea, siempre debe estar el interés general, el interés colectivo y vamos a iniciar este proceso, se analizó que Ana Elizabeth García Vilchis sea la encargada de esta sección”, dijo el presidente en “La mañanera” antes de comenzar con las “Fake News”.

Ana Elizabeth García Vilchis, tiene una licenciatura en Antropología Social realizada en la Benemérita Universidad de Puebla / Captura de la Conferencia del Gobierno de México

También te puede interesar: La red social de la 4T de AMLO ya está funcionado, ¿Te llegó invitación?

¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis?

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, desde el 2011 hasta ahora, Ana Elizabeth es coordinadora de contenidos web de La Jornada; es originaria de Puebla y es esposa de René Sánchez Galindo, que fue candidato a diputado federal del distrito 12 de Puebla capital por Morena, en las elecciones del 6 de junio.

La periodista también cuenta con una licenciatura en Antropología Social realizada en la Benemérita Universidad de Puebla. Ahora también presentará todo los miércoles la nueva sección del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Ana Elizabeth García Vilchis será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

García Vilchis será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia. / Captura de la Conferencia del Gobierno de México

Quién es quién en las mentiras de la semana

García Vilchis, aseguró que no se perseguirá a periodistas ni medios dijo que el objetivo es informar con la verdad para que la población forme un criterio firme y tenga acceso a la información.

También te puede interesar: AMLO ofrece otra rifa como la del avión presidencial

“Cometen abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias e incluso incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas al presidente de la República, funcionarios del gobierno, instituciones y usuarios que interactúan con alguna publicación”señaló.

Ana Elizabeth García Vilchis es esposa de René Sánchez Galindo, que fue candidato a diputado federal del distrito 12 de Puebla capital por Morena / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad