;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:05

Cuitláhuac García apuesta por inversión que reactivará economía de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que siempre serán bienvenidas las inversiones que generen empleos

Cuitláhuac García apuesta por inversión que reactivará economía de Veracruz

Cuitláhuac García apuesta por inversión que reactivará economía de Veracruz(FOTO: Cuartoscuro)

México

Durante la presentación del proyecto de Grupo Modelo en la planta de La Vidriera en Tierra Blanca, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que siempre serán bienvenidas las inversiones que generen empleos y que apuestan por la reactivación económica, fortaleciendo la relación entre empresa, trabajadores y gobierno.

Informó que esta inversión de parte de Grupo Modelo representa una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, además de 260 nuevos empleos y mil 600 plazas temporales durante las obras.

El mandatario estatal afirmó que la administración estatal siempre se ha coordinado y apoyado en las políticas de la Federación, a la par de crear programas propios.

“Acabamos de anunciar que entregaremos en conjunto con Nacional Financiera 330 millones de pesos en créditos por eso, este anuncio que hace el Grupo Modelo viene a reforzar esta estrategia de reactivación económica y por eso agradecemos mucho a este grupo que haya decidido esta ampliación de su planta en Tierra Blanca”, señaló Cuitláhuac García.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz.

Destacó que el país registró gran captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior, ubicándose entre los primeros 10 a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, señaló que escogieron a nuestro país por que una de cuatro cervezas que se exporta en todo el mundo se importa desde México.

“Grupo Modelo continúa apostando por México y los mexicanos, así como por el bienestar de millones de familias del sureste del país porque solo juntos podremos salir adelante más fuertes que nunca.

México es el número uno en exportación de cerveza en todo el mundo, una de cuatro cervezas en todo el mundo que se exporta se exporta desde nuestro país y es el producto agroindustrial número uno de exportación de México también”, aseguró Cassiano De Stefano

Explicó que el proyecto contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3.

El presidente de Grupo Modelo destacó que esto generará una producción de 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias, que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, esta vez con el trabajo de manos veracruzanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad