;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:43

Emite Estados Unidos alerta de viaje por violencia en Tamaulipas

A los estadounidenses que decidan viajar a Reynosa se les adviertes mantener un estado de "alerta elevada"

Emite Estados Unidos alerta de viaje por violencia en Tamaulipas

Emite Estados Unidos alerta de viaje por violencia en Tamaulipas(Foto Especial)

Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para el estado de Tamaulipas, debido a la violencia e inseguridad registrada en los últimos días.

"A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo. El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros", se lee en el documento dado a conocer este fin de semana.

"Aquellos estadounidenses que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas "deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles", advierte el documento

Y es que el pasado 19 de junio, ataques armados en Reynosa ciudad fronteriza con los Estados Unidos, dejaron como saldo al menos 19 muertos, de los que 15 eran civiles y cuatro eran presuntos delincuentes.

Pese a que la Guardia Nacional no aclaró el móvil del crimen, el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios, aseguró que el choque es entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para "sembrar terror" en la población y así ganar territorio.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de "un acto de provocación" al prometer que "llegará al fondo del asunto", pero hasta ahora

autoridades del Gobierno de México detallaron que son cinco los detenidos por esta matanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad