;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:43

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. Marcharon 30 mil personas por Orgullo LGBTTTIQ+ pese a pandemia

Autoridades pidieron respetar la sana distancia y portar cubrebocas, medida que cumplió la mayoría de los participantes

Marcharon 30 mil personas por Orgullo LGBTTTIQ+ pese a pandemia

Marcharon 30 mil personas por Orgullo LGBTTTIQ+ pese a pandemia(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que este sábado 26 de junio se llevó a cabo la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino de manera pacífica y sin incidentes.

Participaron 30 mil personas distribuidas a lo largo del trayecto en cuatro contingentes, entre ellos, integrante de comités, colectivo y activistas, y en todo momento se mantuvo un ánimo de orden, libertad y respeto.

En el transcurso de la marcha, que duró de las 11:00 a las 17:00 horas, los asistentes demandaron garantizar los derechos humanos para ese grupo social. Cabe resaltar que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad LGBTTTIQ+, en un acto de respeto a la diversidad sexual.

Acompañaron la expresión social la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

El llamado de esta dependencia fue respetar la sana distancia y portar en todo momento cubrebocas, medida que cumplió la mayoría de los participantes.

La opción a distancia es la transmisión virtual de la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, con programación artística y cultural en línea hasta las 22:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha.

Asimismo, en su calidad de Ciudad de Derechos y Libertades, se exhorta a la ciudadanía que participa en manifestaciones sociales a cumplir con las medidas sanitarias para prevenir y evitar contagios de COVID-19, en el contexto del Semáforo Epidemiológico Amarillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad