;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:31

Huracanes

Huracanes. El huracán Enrique ya es categoría 1 y así avanzará por el pacífico

No olvides el paraguas; el huracán Enrique producirá lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán con fuertes rachas de viento

El huracán Enrique ya es categoría 1 y así avanzará por el pacífico

El huracán Enrique ya es categoría 1 y así avanzará por el pacífico / Conagua

Ciudad de México

Enrique, el huracán en categoría 1 avanza a 240 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, lo que provocará fuertes lluvias por el pacífico mexicano en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lee: Temporada de huracanes 2021; ¿Cuándo empiezan y cuántos llegarían a México?

El huracán Enrique ya es categoría 1 y así avanzará por el pacífico mexicano / CONAGUA

Con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y dirección al oeste-noroeste a 11 km/h, este será el recorrido del huracán Enrique al interior de las entidades mexicanas.

También habrá fuerte presencia de lluvias torrenciales en Nayarit y Chiapas, así como la Península de Yucatán.

Prevén oleaje de 3 a 5 metros de altura y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que el ambiente será caluroso en las zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

También habrá fuerte presencia de lluvias torrenciales en Nayarit y Chiapas, así como la Península de Yucatán. / CONAGUA

Te recomendamos: Los huracanes que han impactado en la historia de México

Enrique: Luvia, granizo, tormenta tropical y más

  • Lluvias puntuales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca.
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
  • Zonas de prevención por tormenta tropical en: Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.
  • Prevén posibles deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
  • Granizo en: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También lee: ¿Nos puede tragar la Tierra? Qué dice la ciencia sobre los socavones

En el Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical (lluvia, viento y oleaje) desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Te puede interesar: ¿Quieres formar parte del Ejército Mexicano? Estos son los requisitos

Enrique: Domingo 27 y lunes 28 de junio

Prevén que en el transcurso de la tarde Enrique se intensifique a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Para el domingo 27 de junio se esperan lluvias en Colima, Guerrero y Michoacán, torrenciales en Jalisco e intensas en Nayarit; mientras que para la madrugada del lunes 28 de junio se espera que Enrique disminuya a categoría 1.

Sigue leyendo:  ¿Tienes de 30 a 39 años? Prepárate ya puedes registrarte para vacuna COVID

Recuerda mantenerte informado en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales en las páginas oficiales de CONAGUA y SMN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad