ESTADOS UNIDOS
ESTADOS UNIDOS

Nueva York levanta estado de emergencia por COVID-19

El gobernador Andrew Cuomo levantó la mayoría de las restricciones a principios de junio debido a que el 70 por ciento de la población ya fue vacunada

Nueva York levanta estado de emergencia por COVID-19

A más de un año después de su imposición, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, pondrá fin este jueves al estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, debido al avance en la aplicación de vacunas en la población y por la tendencia a la baja en la tasa de contagios por más de dos meses.

"Estamos empezando a escribir un nuevo episodio para una Nueva York postCOVID, el estado de emergencia por desastre se termina y podemos enfocarnos en reimaginar, reconstruir y renovar nuestro estado", destacó el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario demócrata ordenó el estado de emergencia en marzo de 2020, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia.

A principios de junio, Cuomo levantó la mayoría de restricciones en Nueva York para contener los contagios, sobre todo de capacidad, limpieza y distancia dentro de los establecimientos, al cumplirse la meta de un 70 por ciento de la población adulta con al menos una dosis de las vacunas antiCOVID.

"Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera", explicó

Cuomo informó que en la isla han fallecido casi 43 mil personas a causa del coronavirus, sin embargo, las cifras de defunciones se han reducido notablemente y en la última jornada han contabilizado la muerte de solo seis personas.

Esa evolución coincide con la alta implementación de las vacunas, ya que, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más del 52 por ciento de los neoyorquinos de todas las edades han completado su pauta, y el 71 por ciento de los adultos tiene puesta al menos una dosis

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir