;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:04

W Radio

W Radio. Nosotros sólo adquirimos las vacunas: AMLO

Asegura Ebrard que cada laboratorio escogió la empresa que sería su representante legal para dichos movimientos

Nosotros sólo adquirimos las vacunas: AMLO

Nosotros sólo adquirimos las vacunas: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Niega el Gobierno Federal responsabilidad de la contratación de una empresa inexistente para llevar a cabo la compra de 35 millones de vacunas CanSino.

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el laboratorio CanSino, ha cumplido con los contratos hechos con México y se tiene la planta produciendo las vacunas contra COVID-19 indicadas, enfatizando que la operación tiene que ver con particulares y no es una operación del gobierno mexicano.

“Esta empresa, CanSino, ha cumplido y tiene una planta produciendo, nos está entregando vacunas entiempo, en forma, ha estado actuando de manera responsable. también la operación tiene que ver con empresas de China y empresas particulares, no es una operación que haya hecho el Gobierno de México, nosotros sólo adquirimos las vacunas”.

Y es que según explicó el canciller Marcelo Ebrard, que en los contratos con Pfizer, AstraZeneca y Cansino, fueron esas empresas las responsables de escoger su representación legal.

“Cada empresa que nos está vendiendo vacunas, no sólo esas tres, sino todas las demás que acabo de referir eligen y determinan su representación legal. No es una tarea del Gobierno de México hacer esa determinación… Bueno, hay otro punto que hay que aclarar, siempre hay jurisdicciones para los diferendos.

Entonces, ¿por qué en Singapur y no en México o en China?

Porque la empresa y la representación jurídica en México decidieron que así fuera; pero también puede ser en Nueva York, como con Pfizer. Son diferentes países del mundo, eso no es ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales de nuestro país”.

Aseguró que México es de los pocos que ha publicado los contratos en su página de internet de Secretaría de Relaciones Exteriores con la única restricción sobre los precios con los laboratorios, que dijo que por ley se debe respetar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad