;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:51

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Para Morena, PT y PVEM es prioritario aprobar las reformas que plantea AMLO

Se refirió a las reformas en materia electoral y eléctrica, así como sobre la Guardia Nacional

Para Morena, PT y PVEM es prioritario aprobar las reformas que plantea AMLO

Para Morena, PT y PVEM es prioritario aprobar las reformas que plantea AMLO(Foto: Especial)

Ciudad de México

En la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados, que inicia en septiembre, la prioridad para las bancadas de Morena y sus aliados del PT y el PVEM, es alcanzar consensos con otros partidos para aprobar las tres reformas constitucionales que solicita el presidente López Obrador para sentar las bases de la Cuarta Transformación.

El actual líder de los legisladores morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, dijo que además de acordar un Presupuesto adecuado para el 2022, se negociará con otras fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas que en su momento enviará el Ejecutivo federal.

“La agenda que estamos construyendo con la coalición tenemos tres temas sustantivos, independientemente del Presupuesto para cada uno de los años de esa legislatura. Pero tenemos en principio la reforma eléctrica que es fundamental, la soberanía en materia energética para nuestro país, en segundo lugar la reforma político-electoral y en tercer lugar , tenemos que garantizar que la Guardia Nacional sea un instrumento de seguridad para los mexicanos”.

Insistió que su prioridad es la reforma que fortalece aún mas a la CFE, y que se tomarán el tiempo necesario para persuadir a los diputados de la oposición de los beneficios que traerán los cambios constitucionales en el rubro energético.

“Tenemos 3 años, lo tenemos que hacer antes de que inicie el proceso electoral 2024. Ahorita la prioridad y no hay que olvidarlo ni perderlo de vista, es la reforma constitucional en materia eléctrica”.

El diputado Ignacio Mier, quien repetirá como legislador por la vía plurinominal, se pronunció a favor de eliminar precisamente a los 200 diputados plurinominales como lo contempla la propuesta de López Obrador en materia electoral.

“Es necesario hacer una revisión profunda a todo lo que tiene que ver con el sistema electoral y político de nuestro país. Nosotros simpatizamos con la propuesta que hace el Presidente, lo hemos venido sosteniendo y la reducción de plurinominales. Una revisión profunda a todo lo que es el marco electoral, la integración del organismo electoral, que garantice realmente que se cumplan los principios de legalidad, certeza e imparcialidad que debe tener el árbitro electoral”.

El actual coordinado de los diputados federales de Morena, fue entrevistado luego de una reunión con los nuevos diputados electos de la coalición Juntos Hacemos Historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad