;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:44

Derrumbe metro Ciudad de México

Derrumbe metro Ciudad de México. Colegio de ingenieros recomienda no abrir ningún tramo de la Línea 12

El 32% del tramo elevado requiere trabajos correctivos

Colegio de ingenieros recomienda no abrir ningún tramo de la Línea 12

Colegio de ingenieros recomienda no abrir ningún tramo de la Línea 12(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Colegio de Ingenieros Civiles de México recomendó no abrir la Línea 12 del metro, ni en su tramo elevado ni en su tramo subterráneo.

Bernardo Gómez González coordinador técnico de Seguridad Estructural de la institución, dijo que el 32 por ciento del tramo elevado presenta fisuras, filtraciones en algunas columnas y separaciones incorrectas entre trabes o ballenas, por lo que deben llevarse a cabo acciones correctivas para evitar futuros riesgos.

Por lo tanto, el CICM “recomienda no reiniciar la operación del tramo elevado de la Linea 12 del STC hasta que se lleve a cabo la revisión detallada nivel 2 y nivel 3 en su caso y se lleven a cabo el informe de vulnerabilidades correspondiente.

Entre las prioridades a atender esta la revisión de la separación entre el puente vehicular del Periférico oriente y las columnas del viaducto elevado del metro.

Y aunque el tramo subterráneo no presenta daños estructurales o deformaciones, el Colegio recomendó que tampoco que reabra este tramo.

Solo hay filtraciones de agua en tramos bien identificados que con un adecuado tratamiento y un eficiente sistema de captación de agua, el túnel podría ser reabierto en el corto plazo.

Sin embargo, explicó, se sugiere que no se ponga en operación debido a se requiere un mantenimiento intensivo en las vías que por el momento no es posible darle, sino hasta que se repare el tramo que se desplomó.

“Por cuestiones operativas y de mantenimiento intensivo que requieren las vías y trenes de la línea 12, se determinó que dicho mantenimiento se tiene que llevar a cabo en los talleres de Tláhuac para cumplir con los niveles de calidad requeridos para dar seguridad.

Por lo tanto, el tramo subterráneo no es posible abrirlo hasta que se repare el tramo colapsado”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad