;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:59

Movilidad urbana

Movilidad urbana. Cablebús, el nuevo teleférico de la CDMX, costará más que viajar en Metro

El nuevo sistema de transporte de la CDMX, Cablebús, costará 7 pesos sin importar cuál sea la distancia del recorrido. Te decimos todos los detalles

Cablebús, el nuevo teleférico de la CDMX, costará más que viajar en Metro

Cablebús, el nuevo teleférico de la CDMX, costará más que viajar en Metro / Redes sociales (SEMOVI)

Ciudad de México

El Cablebús, el nuevo sistema de transporte de la Ciudad de México que pretende agilizar la movilidad en el norte de la capital, ya tiene costo de viaje para todos aquellos que estén pensando en utilizarlo como medio de transporte dentro de la ciudad. Aquí te decimos los detalles.

El Cablebús, el nuevo sistema de transporte de la Ciudad de México, ya tiene costo de viaje. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Líneas del Metrobús comenzarán a hacer viajes al Estado de México

¿Cuál será el costo del Cablebús en la CDMX?

De acuerdo con la Gaceta Oficial publicada por la Consejería de la CDMX, el costo por viaje del teriférico capitalino será de 7 pesos para todo público y sin importar cuál sea la distancia del recorrido. Es decir, se tendrá que pagar la misma cantidad así recorras una estación o toda la línea.

Además, señala que la tarifa estará vigente a partir del miércoles 16 de junio y deberá mostrarse en un lugar visible dentro de las estaciones y terminales del Cablebús de manera permanente.

El costo por viaje del teriférico capitalino será de 7 pesos para todo público. / Redes sociales (SEMOVI)

También te puede interesar: ¿Tienes seguro cuando viajas en el Metro o Metrobús? Conoce cómo funciona

¿Cuándo se inaugura el Cablebús en la CDMX?

A pesar de que en la Gaceta Oficial ya se haya establecido la tarifa de pasaje para el Cablebús, todavía no se da a conocer la fecha exacta de la inauguración de las Líneas 1 y 2 ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en marzo que el nuevo sistema de transporte capitalino podría comenzar a funcionar a finales de junio, por lo que estaría muy cerca de iniciar operaciones.

Claudia Sheinbaum informó en marzo que el nuevo sistema de transporte capitalino podría comenzar a funcionar a finales de junio. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Huevo estrellado; así es la nueva forma de asaltar autos y casas en la CDMX

¿Cómo serán las Líneas 1 y 2 del Cablebús?

La primera línea del Cablebús, la cual tuvo una inversión de dos mil 925 millones de pesos, viajará de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero. Estará conectada con la Línea 3 del Metro, las Líneas 1 y 7 del Metrobús y con el Mexibús, sistema de transporte del Estado de México.

Este tramo contará con 377 cabinas, las cuales tienen capacidad para 10 personas. La capacidad máxima será de 4,000 personas por hora por sentido. Se estima que el tiempo de recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, que es de 7.54 kilómetros, sea de 75 a 30 minutos.

En su construcción participó por consorcio la empresa austriaca Doppelmayr y la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones.

La primera línea del Cablebús viajará de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero. / Redes sociales (SEMOVI)

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

Por otro lado, la Línea 2 viajará del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa. El proyecto de 3 mil 168 millones de pesos atraveserá la Sierra de Santa Catarina, ubicada al oriente de la Ciudad de México.

Contará con 308 cabinas en las cuales, de igual manera, habrá una capacidad máxima de 10 pasajeros. El trayecto será de 10.6 kilómetros y se prevé que la duración del viaje sea de 73 a 40 minutos. A diferencia de la Línea 1, este tramo podrá tener 200,000 personas por día.

En su construcción participó por consorcio la empresa estadounidense Leitner-POMA y la mexicana Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).

Para mayor información, consultar la Gaceta Oficial de la CDMX del 11 de junio AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad