;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:47

Ciudad de México

Ciudad de México. Confirman tres contagios de COVID-19 en menores tras regreso a clases

Se trata de alumnos de escuelas tanto públicas como privadas de las alcaldías Tláhuac, GAM y Benito Juárez

Confirman tres contagios de COVID-19 en menores tras regreso a clases

Confirman tres contagios de COVID-19 en menores tras regreso a clases(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al asegurar que se estableció una vigilancia epidémica en la Ciudad de México, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, confirmó tres casos de menores de edad contagiados por COVID-19.

La funcionaria local, comentó que se trata de menores de escuelas tanto públicas como privadas de las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Benito Juárez que fueron ubicados tras el regreso a clases presenciales.

"Son tres, son dos niños de escuelas públicos y uno de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares, voluntariamente están decidiendo continuar en línea".

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es la primera vez que ese tipo de casos en menores se presenta, y reconoció que la Secretaría de Educación Pública no ha dado ninguna instrucción para suspender el regreso a las aulas.

"Es muy importante decir que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para niños y niñas que estuvieron atendiendo casos como este no es que sea la primera vez que se presenta, lo importante aquí es que este regreso a clases pueda ser de una manera con toda las condiciones de sanidad y que en el momento que se presente un caso sea atendido debidamente… por lo pronto la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica".

Y aunque la mandataria capitalina se comprometió a establecer un programa de pruebas para la detección de COVIS-19 en escuelas, dijo que ya en otro momento, su administración anunciará cómo se implementará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad