;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:35

Metrobús

Metrobús. Líneas del Metrobús comenzarán a hacer viajes al Estado de México

El Metrobús de la CDMX comenzará a llegar al Estado de México para que pueda cubrir distintos municipios localizados en la periferia de la capital

Líneas del Metrobús comenzarán a hacer viajes al Estado de México

Líneas del Metrobús comenzarán a hacer viajes al Estado de México / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El Metrobús comenzará a llegar a distintas áreas conurbadas del Estado de México con la intención de unir y enlazar las líneas existentes del sistema de transporte capitalino con el Mexicable y el Mexibús.

El Gobierno de la CDMX busca que distintos medios de transporte, como el Metrobús, realicen viajes en el valle metropolitano y puedan cubrir distintos municipios localizados en la periferia de la capital.

El Metrobús comenzará a llegar a distintas áreas conurbadas del Estado de México. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Huevo estrellado; así es la nueva forma de asaltar autos y casas en la CDMX

Mejores sistemas de transporte en el Estado de México:

De acuerdo a información oficial, el motivo principal de llevar el Metrobús al Estado de México es desarrollar un proyecto que sea capaz de implementar mejores y más eficientes servicios de transporte en el estado.

Entre las zonas suburbanas y aledañas donde se pretende hacer esto incluye Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes.

Entre las zonas suburbanas y aledañas donde se pretende hacer esto incluye Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Indios Verdes. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Tienes seguro cuando viajas en el Metro o Metrobús? Conoce cómo funciona

¿Qué líneas del Metrobús llegarán al Estado de México?

La primera línea del Metrobús en llegar al Estado de México sería la Línea 4, la cual va de San Lázaro hasta la terminal 1 y 2 del aeropuerto de la Ciudad de México. Además, se espera que pueda ingresar a calles de la zona de Nezahualcóyotl.

El nuevo tramo en la Línea 4, que estará conformado por 5.8 kilómetros, permitirá conectar las estaciones de Pantitlán e Hidalgo en una ruta más corta y en 30 minutos.

De igual modo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que el paradero que conecta al Sistema de Transporte Colectivo Metro con el Metrobús en Indios Verdes recibirá viajes del Mexibus y tendrá una terminal del Mexicable.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las infracciones de tránsito? Estas son las nuevas tarifas

¿Hay otros proyectos para el Metrobús?

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México está preparando la Línea 0 del Metrobús, la cual se espera inicie construcciones en el 2022. Será de forma circular y cruzará por vialidades como Circuito Interior, Av. Revolución y Patriotismo.

El transporte estará ubicado en los carriles de la derecha de estas vialidades y se estima que ofrezca transporte digno y seguro para 170 colonias de 10 alcaldías.

Con información de Noticieros Televisa

Será de forma circular y cruzará por vialidades como Circuito Interior, Av. Revolución y Patriotismo. / Captura de pantalla (Metrobús)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad