;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:15

W Radio

W Radio. "Educación integral de la sexualidad será prioridad en el regreso a clases"

La titular de la Segob llamó a todas las instituciones a seguir trabajando en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

"Educación integral de la sexualidad será prioridad en el regreso a clases"

"Educación integral de la sexualidad será prioridad en el regreso a clases" / W Radio (Captura)

México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que en este regreso a clases presenciales, la educación integral de la sexualidad debe cobrar un lugar prioritario.

Al encabezar la vigésima cuarta Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes agregó que es necesario trabajar coordinadamente para que las escuelas sean espacios seguros

Sánchez Cordero resaltó la importancia del mandato constitucional de incorporar en los planes y programas de estudios, la educación sexual integral.

Acompañada por la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, la secretaria general del Conapo, Gabriela Rodríguez Ramírez, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la titular de Gobernación subrayó que el magisterio es un actor fundamental como garante y defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes..

Dijo que objetivo es que las escuelas sean lugares de empoderamiento donde adquieran herramientas para construir relaciones respetuosas e igualitarias libres de violencia, en donde se puedan adoptar formas positivas de nuevas masculinidades...

Llamó a todas las instituciones a continuar su trabajo en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En este encuentro también se aprobó el Documento Marco de la Enapea 2021-2024 como guía de líneas prioritarias en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad