;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:50

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Morena gana en Tantoyuca, bastión con mayor número de panistas en el país

Con este triunfo se confirman 18 diputaciones federales para el partido de 20 distritos que conforman Veracruz

Morena gana en Tantoyuca, bastión con mayor número de panistas en el país

Morena gana en Tantoyuca, bastión con mayor número de panistas en el país / FOTO: Especial

México

Tras una apretada contienda, Morena ganó en el municipio de Tantoyuca, en Veracruz, "bastión panista" del actual presidente  del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, lugar de donde es originario, al igual que sus dos hermanos, Jesús y Rosario, quienes son diputados federales.

Tantoyuca, es el municipio con mayor número de afiliados del Partido Acción Nacional con más de 5 mil adeptos, le siguen Veracruz con un poco más de 2 mil y Xalapa con 3 mil, de acuerdo a Registro Nacional de Militantes del PAN.

A nivel federal, tras el cómputo final por el Distrito II, la ex priísta María del Carmen Pinete Vargas resultó ganadora con 82 mil 32 votos, es decir, el 43.79 por ciento de la votación, por encima de Eric Abraham Sosa Mar que logró 81 mil 510 votos, es decir, el 43.51 por ciento, resultando una diferencia de sólo 522 votos.

Mientras que, con 56 mil 254 votos (42.27), Roberto Francisco San Román Solana, de la coalición PVEM, PT y MORENA, se quedó con la diputación del Distrito II de Veracruz.

Tantoyuca, "bastión panista"; el actual dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, es originario de ese municipio, sus dos hermanos, Jesús y Rosario, son diputados federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad