;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:20

COVID.-19

COVID.-19. Quintana Roo registra el mayor número de contagios COVID-19 desde 2020

Continúa en semáforo epidemiológico color naranja; las zonas de mayor contagio son Cancún, Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y Tulum

Quintana Roo registra el mayor número de contagios COVID-19 desde 2020

Quintana Roo registra el mayor número de contagios COVID-19 desde 2020 / W Radio (Cuartoscuro)

Quintana Roo

Con un total de 2,866 defunciones por COVID-19 desde marzo del año pasado a la fecha, Quintana Roo registró el mayor número de contagios con 274 casos en un sólo día, por lo que la entidad seguirá en color naranja del Semáforo de riesgo epidemiológico; mientras que otros estados de la República están en amarillo o verde desde hace semanas atrás.

De acuerdo a la Secretaría estatal de Salud de Quintana Roo, sólo han sido vacunados 491,544 personas, de entre 40 años en adelante, la mayoría con una dosis nada más. Los únicos que cuentan con el cuadro completo de vacunación son el personal de salud y profesores.

En algunos municipios, como Solidaridad y Tulum, apenas iniciaron esta semana con la inmunización del grupo de 40 a 49 años; en tanto que este viernes en Cancún es el último día de vacunación a las personas que no lo hicieron desde fines de marzo de los diferentes grupos de edad, entre ellas las embarazadas.

SSA

De marzo del 2020 a la fecha, en la entidad se han registrado 28,965 contagios por COVID-19 y se han recuperado 23, 849.

Ahorita están en aislamiento domiciliario dos mil cinco personas y 225 hospitalizadas.

La velocidad de crecimiento de la tasa de contagios en la Zona Norte de Quintana Roo, donde están Cancún, Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y Tulum es de 0.55, y en la Zona Sur es de 0.31%. En tanto que la ocupación hospitalaria es de 25 y 13 por ciento, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad