;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:55

Puebla

Puebla. Perritos caen a socavón en Puebla; dron los graba y están con vida

Dos perritos cayeron al socavón en Puebla; así fue como un dron captó que los cachorritos siguen con vida. Habitantes piden que los rescaten

Perritos caen a socavón en Puebla; dron los graba y están con vida

Perritos caen a socavón en Puebla; dron los graba y están con vida / Facebook: Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal

Ciudad de México

Desde el momento en que se empezó a formar el socavón en una zona de cultivo en Santa María Zacatepec, en el Municipio Juan Bonilla en Puebla, se han tenido varías problemáticas como el desalojo de algunos habitantes e incluso dos perritos fueron víctimas al caer en el gran hoyo.

La tarde del lunes 7 de junio fue cuando estos animalitos se convirtieron en las primeras víctimas del socavón que mide más de 110 metros de longitud.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación de Puebla, el socavón tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 metros en el menor / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Momento en que se forma socavón de más de 60 metros de diámetro en Puebla

De acuerdo con fuentes locales al parecer los perritos corrían por los terrenos de cultivo, cuando estos sobrepasaron el perímetro de seguridad y cayeron en el hoyo.

Habitantes y asociaciones que protegen a los animales denunciaron a las autoridades de protección civil pues fueron puestos al tanto de lo ocurrido y no hicieron nada.

Fue hasta el miércoles 9 de junio que llegaron las autoridades correspondientes para tranquilizar a los dueños de uno de los perritos, mientras se analiza si es posible poner a salvo la vida de estos cachorritos.

También te puede interesar: Fue captado el momento en que socavón se traga a un auto por completo

Por otro lado, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) publicó en su página de Facebook que están listos para ir al rescate de los perritos que incluso la Unidad de Servicios y Emergencia Animal también se han sumado a la causa, que únicamente están a la espera de la autorización del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aseguran que las maniobras serán ejecutadas por personal que tiene experiencia en diversas especialidades de rescate y que incluso ya han elaborado diferentes estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón.

También te puede interesar: Perrito intenta "revivir" y poner a salvo a gatito atropellado

Mientras tanto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, hizo un llamado para no acercarse al lugar, ya que no es un atractivo turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad