;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:40

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. México amaneció como un país más plural: Marko Cortés

Morena no tendrá ni con sus aliados la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, afirma el dirigente nacional del PAN

Morena por si solo ya no tendrá mayoria simple: Marko Cortés

Morena por si solo ya no tendrá mayoria simple: Marko Cortés

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000112912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

México amaneció como un país más plural, así lo reconoció el dirigente nacional de el Partido Acción Nacional, Marko Cortés gracias a la participación de los mexicanos en la jornada electoral de ayer.

Durante una entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, recordó que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, pero aseguró que "hoy por sí solo ya no va a tener la mayoría simple, ni con sus aliados va a tener la mayoría calificada, y ese es el gran logro de la alianza, para ponerle un alto a la destrucción de Morena en el país".

A nivel municipal dijo que la Ciudad de México es reveladora con el triunfo en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, así como toda la zona metropolitana poniente.

Así como muchas ciudades importantes; ganamos contuntendemente Querétaro con Mauricio Kuri y Maru Campos será la primera gobernadora del estado de Chihuahua.

Y aunque reconoció elecciones muy apretadas en estados como Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí.

En suma fue una elección afortunada para México y para su partido dijo, pues pasaron de 78 diputados federales a 113 al menos, es decir un crecimiento de 45% de presencia en la Cámara de Diputados.

Con respecto a la alianza PAN-PRI-PRD, señaló que hay una firma legislativa por lo que la alianza busca la protección de la Constitución y las legislaciones además de buenos gobiernos.

Finalmente reprobó la violencia y la falta de acción del gobierno federal "muchos candidatos y partidos perdieron ala vida en este proceso" así como la intromisión del gobierno federal, pues dijo que el presidente fue el principal promotor de la campaña de Morena; pero ante ellos reconoció la adecuada dirección del INE en el proceso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad