Elecciones México 2021

México amaneció como un país más plural: Marko Cortés

Morena no tendrá ni con sus aliados la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, afirma el dirigente nacional del PAN

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

México amaneció como un país más plural, así lo reconoció el dirigente nacional de el Partido Acción Nacional, Marko Cortés gracias a la participación de los mexicanos en la jornada electoral de ayer.

Durante una entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, recordó que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, pero aseguró que "hoy por sí solo ya no va a tener la mayoría simple, ni con sus aliados va a tener la mayoría calificada, y ese es el gran logro de la alianza, para ponerle un alto a la destrucción de Morena en el país".

A nivel municipal dijo que la Ciudad de México es reveladora con el triunfo en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan, así como toda la zona metropolitana poniente.

Así como muchas ciudades importantes; ganamos contuntendemente Querétaro con Mauricio Kuri y Maru Campos será la primera gobernadora del estado de Chihuahua.

Y aunque reconoció elecciones muy apretadas en estados como Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí.

En suma fue una elección afortunada para México y para su partido dijo, pues pasaron de 78 diputados federales a 113 al menos, es decir un crecimiento de 45% de presencia en la Cámara de Diputados.

Con respecto a la alianza PAN-PRI-PRD, señaló que hay una firma legislativa por lo que la alianza busca la protección de la Constitución y las legislaciones además de buenos gobiernos.

Finalmente reprobó la violencia y la falta de acción del gobierno federal "muchos candidatos y partidos perdieron ala vida en este proceso" así como la intromisión del gobierno federal, pues dijo que el presidente fue el principal promotor de la campaña de Morena; pero ante ellos reconoció la adecuada dirección del INE en el proceso

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir