;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:39

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. "Que viva la democracia", así fue el mensaje de AMLO después de votar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar

"Que viva la democracia", así fue el mensaje de AMLO después de votar

"Que viva la democracia", así fue el mensaje de AMLO después de votar / Getty Images

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a emitir su voto este domingo 6 de junio del 2021 en las elecciones más grandes de la historia del país.

Desde la semana pasada, López Obrador aseguró que la jornada electoral será tranquila y que se convertirá en un ejemplo de civismo en los últimos años. Pidió que fuera una fiesta cívica en donde se celebrara el ejercicio democrático, sin importar quiénes ganen o quiénes pierdan.

Mantente informado en Elecciones México 2021: VOCES 2MIL21

AMLO durante la mañana del domingo 6 de junio:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller llegaron alrededor de las 8:50 a.m. a su casilla correspondiente a emitir sus votos en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

"Que viva la democracia", gritó el mandatario después de votar. Pasará el día en Palacio Nacional donde dará seguimiento al proceso electoral.

Lee: El mensaje que dio Lorenzo Córdova en el arranque de la jornada electoral

Mensaje de AMLO sobre el proceso electoral 2021:

Durante su conferencia mañanera del pasado 27 de mayo, el presidente de México convocó a toda la ciudadanía a salir a votar sin temor ante la violencia que se vivió durante todo el periodo electoral.

El mandatario federal exigió a todos los gobernadores y autoridades hacer valer el Acuerdo Nacional por la Democracia, el cual fue firmado en marzo pasado y tiene como motivo evitar a toda costa la compra de votos, el acarreo y la violencia hacia los candidatos.

De igual manera, pidió a los gobernadores no intervenir en los comicios para que no haya fraude electoral y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquiera práctica antidemocrática que se presente en las casillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad