;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:12

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Mensaje de los líderes de partido en las elecciones 2021

Estos son los mensajes que mandaron los líderes de los partidos políticos en las elecciones más importantes en la historia de México

Mensaje de los líderes de partido en las elecciones 2021

Mensaje de los líderes de partido en las elecciones 2021 / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Arrancaron las votaciones sin ningún percance hasta el momento, donde los habitantes de la Ciudad de México y de otros estados elegirán a su candidato de los diferentes partidos políticos que existen en el país. El comienzo de las elecciones inició a las ocho de la mañana este 6 de junio y algunos de los líderes de los partidos políticos ya han enviado un mensaje a la población.

Marko Cortés (PAN)

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, emitió su voto en la ciudad de Morelia, Michoacán. 

"Estas son las elecciones intermedias más grandes de la historia. Convoco a todas y todos los mexicanos a que no dejen que otros decidan por ellos, que juntos corrijamos el rumbo del país con nuestro voto y de manera pacífica", dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés a través de su Twitter.

El 2 de junio se finalizaron las campañas electorales y uno de los últimos mensajes que dio el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, fue que este 6 de junio, antes de salir a votar se pensarán en los niños, en su presente y futuro, recalcando que México quiere un país con libertad y con derechos.

Marko Cortés,Convocó a todas y todos los mexicanos a que no dejen que otros decidan por ellos / @MarkoCortes

Alejandro Moreno (PRI)

Por su parte el presidente del PRI, Alejandro Moreno en los últimos días a través de su cuenta de Twitter aseguró que la violencia y la inseguridad han sido sello de estas elecciones, luego de que el secretario Estatal de Organización del PRI en Sinaloa, fuera privado de su libertad en Colinas del Rey, Culiacán.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor de una jornada electoral limpia, tranquila y con respeto a la voluntad ciudadana y este fue el mensaje que dio:

“Que haya elecciones limpias, transparentes, que se haya logrado siempre el consenso de trabajar en unidad por el bien de nuestro país y los más importante es respetar ya poyara con todo a la autoridad electoral, respetar los resultados electorales, respetar la decisión de la gente. Hoy es el gran momento que vive México, convocar a la unidad, trabajar juntos y en equipo y bueno. Nosotros estamos haciendo lo propio para que haya elecciones limpias transparentes y equitativas, y donde haya paz, armonía y civilidad”.

“Ha sido el proceso elector al más violento en la historia con mas de 700 señalamientos y ataques a candidatas y candidatos, más de 35 crímenes el pleno proceso electoral, entonces, lo que hay que hacer es garantizar el proceso electoral, respetar el derecho de los ciudadanos y bueno, ahí están los órganos jurisdiccionales para dirimir cualquier queja, denuncia, demanda, se tiene que atender. Pero esperemos que se respete la decisión de los ciudadanos, eso es lo fundamental en este país”.

Mario Delgado (MORENA)

Mario Delgado, líder de Morena a través de su página de Facebook realizó una transmisión en vivo de todo el proceso sobre su votación, aseguró que hoy es un día de fiesta democrática para el país.   

Luego de que el 28 de mayo a unos días del cierre de campaña Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informara que había sido detenido por sujetos que los apuntaban con armas largas en la carretera Tamaulipas. El 2 de junio invitó a la población que este 6 de junio se hiciera una fiesta democrática y que todos saliéramos a votar con alegría con el objetivo de que llegue la transformación a todos los rincones del país.

Clemente Castañeda (Movimiento Ciudadano)

Desde muy temprano el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda emitió su voto, recalcó lo importante que es llevar acabo este proceso. 

“El 2 de junio en Movimiento Ciudadano presentamos una denuncia ante el INE por la sistemática guerra sucia en contra de nuestras candidatas y candidatos”, fueron algunas de las palabras que también dijo Clemente Castañeda.

El partido de Movimiento Ciudadano se ha visto envuelto en varias problemáticas, desde el asesinato de Abel Murrieta, en Sonora, la candidata de este mismo partido Alma Barragán que fue asesinada durante un mitin en campaña en Moroleón, Guanajuato, entre otros altercados.

Su líder Clemente Castañeda, aseguró que este ha sido uno de los procesos electorales más difíciles, polarizados y marcados brutalmente por la violencia, pero dijo que lograron sobreponerse con esperanza, fuerza y convicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad