Elecciones México 2021

Segob vigilará posibles agresiones a periodistas y DH que cubran elecciones

La dependencia operará un centro de mando que brindará atención inmediata a quienes hayan estado en situaciones de riesgo en la jornada electoral

Segob vigilará posibles agresiones a periodistas y DH que cubran elecciones

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su mecanismo de protección pondrá en marcha una serie de acciones de vigilancia preventiva y reactiva para atender posibles agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos que llevarán a cabo actividades relacionadas con su labor el próximo domingo.

“Dichas acciones se llevarán a cabo antes, durante y después de la jornada electoral. Para ello, el mecanismo ha fortalecido su coordinación con autoridades de las entidades federativas, con organizaciones de la sociedad civil e iniciativas, como la de la Red Rompe el Miedo, a fin de generar un canal de comunicación amplio para intervenir de manera pronta y oportuna en casos emergentes”, insistió.

La dependencia apuntó que el día de la elección se pondrá en marcha un centro de mando en las instalaciones de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, con personal de guardia que realizará un monitoreo de la elección, brindará atención inmediata a personas, periodistas y de derechos humanos, que hayan sufrido agresiones o situaciones de riesgo.

La Segob recordó que el próximo domingo 6 de junio se desarrollará la jornada electoral en diversas regiones del territorio nacional, para quince gubernaturas, mil 63 diputaciones locales y federales, mil 923 presidencias municipales, 2 mil 57 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 635 juntas municipales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir