;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:01

Tokio

Tokio. Presidenta del Comité Organizador descarta cancelación de Juegos Olímpicos

A 50 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, aún existen diversas situaciones que aclarar.

Presidenta del Comité Organizador descarta cancelación de Juegos Olímpicos

Presidenta del Comité Organizador descarta cancelación de Juegos Olímpicos(Getty Images)

Ciudad de México

A pesar de la negativa de gran parte de la población en Japón para que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del Covid-19, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, aseguró que la justa olímpica se celebrará tal y como se ha establecido.

A 50 días de que arranquen los Juegos Olímpicos, aún existen diversas situaciones que aclarar. Sin embargo, la mandataria reafirmó en una entrevista para la cadena BBC Sport la decisión de que se lleven a cabo las olimpiadas “Creo que la posibilidad de que ocurran estos juegos es del 100%”.

Asimismo, Seiko Hashimoto considera que “el mayor desafío será poder controlar y gestionar el flujo de personas” en el evento, es por ello que la posibilidad de que la justa olímpica se lleve a cabo sin espectadores en las gradas está latente.

Recientemente Hashimoto comentó que la opinión pública japonesa estaba cambiando de parecer debido al ritmo de vacunación que se tiene, ya que hasta el momento solo el 3% de la población en Japón ha recibido la dosis de la vacuna.

Finalmente, este jueves se dieron a conocer otros detalles que se pondrán en marcha dentro de los juegos Olímpicos, como los podios que estarán hechos a base de plástico reciclado, así como la música que se reproducirá en la coronación de los atletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad