;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:32

Copa América

Copa América. La Copa América se jugará en Brasil

Luego de que la CONMEBOL anunciará que se supendia la competencia en Argentina por la Pandemia del Covid-19, al fin tienen nuevo país sede

La Copa América se jugará en Brasil

La Copa América se jugará en Brasil(Getty Images)

Ciudad de México

El domingo por la noche se dio a conocer que la Copa América no se jugaría en Argentina por el momento que vive el país sudamericano con la pandemia de Covid-19.

 Así fue como la mañana de este lunes, se informó que Brasil es el país que albergará este torneo sudamericano que comenzará el próximo domingo 13 de junio.

 En el comunicado se lee que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, habló con el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Rogerio Caboclo para manejar la posibilidad de celebrar el torneo en Brasil.

Así, Caboclo llevó el caso al Presidente, Jair Bolsonaro, quien dio el visto bueno para la realización de la Copa América.

Si bien es cierto que Brasil cuenta con organización de eventos deportivos en los últimos años, la estabilidad mencionada no se puede ligar al tema de la pandemia, ya que ocupan los puestos más altos de contagios y muertes por Covid-19.

Hasta el último fin de semana de mayo, este país registró 457 mil muertes por el virus, siendo el segundo lugar en la lista mundial, además de poco más de 16 millones de contagiados para ser el tercer lugar en este apartado.

 A pesar de estos números, Brasil ya se prepara a marchas forzadas para recibir a las selecciones que pelearán por la Copa América a partir del próximo 13 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad