;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:02

Recursos públicos

Recursos públicos. Revela PFF desvío millonario de recursos públicos en una dependencia

La investigación en curso mostró la existencia de un desvío millonario de recursos públicos en una Secretaría de Estado

Revela PFF desvío millonario de recursos públicos en una dependencia

Revela PFF desvío millonario de recursos públicos en una dependencia(Foto Especial)

México

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dio a conocer que una investigación en curso está por "destapar" a la cabeza y cómplices de un desvío millonario de recursos públicos de una Secretaría de Estado.

"Hay un desvío que estamos investigando de una secretaría de Estado por 3 mil millones de pesos, y con este tipo de investigaciones ya dimos quién es la cabeza del grupo criminal, ya vimos cómo le llegan los flujos, cada vez que cobra una comisión, ya vimos cómo lo recibe, ya vimos que no se pagan las contribuciones y quién es el testaferro que lo paga, lo estamos tratando de integrar y yo espero próximos meses ya tener gente en la cárcel por ese tema", señaló Romero.

Detalló que la investigación en curso se ha podido realizar gracias a las reformas instrumentadas en México para la ubicación de presuntos delincuentes.

Estos cambios legales, destacó, les permitirán tener escuchas y acercarse a personas vinculados a los presuntos delincuentes que cuenten con criterio de oportunidad para conocer el funcionamiento de los grupos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad