;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:24

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Critican al Gobierno la compra de refinería en lugar de comprar más vacunas

Diputado del PRD lamentó la adquisición de la refinería Deer Park, de 92 años de antigüedad, cuando el país aún enfrenta contagios y decesos

Critican al Gobierno la compra de refinería en lugar de comprar más vacunas

Critican al Gobierno la compra de refinería en lugar de comprar más vacunas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal Víctor Aguilar Espinosa exigió al gobierno federal que, así como derrochó más de 12 mil millones de pesos para la compra de una refinería obsoleta y de dudosa rentabilidad en Estados Unidos, también erogue cuanto sea necesario para prevenir y atender emergencias como las del COVID-19 y los próximos huracanes en costas del Caribe Mexicano.

Lamentó la adquisición de la refinería Deer Park, de 92 años de antigüedad, cuando el país aún enfrenta altos niveles de contagios y decesos a causa de la pandemia y cuando ya se avecinan estragos sobre territorio nacional a causa de fenómenos meteorológicos en los océanos Atlántico y Pacífico.

El legislador del PRD reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber ordenado desaparecer el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), creado para dar ayuda humanitaria a la población en una emergencia.

Recordó que la población de los estados que ocupan la Península de Yucatán, como Quintana Roo, sufrió ya el año pasado numerosos daños a causa de una temporada atípica de huracanes y la indolencia gubernamental, por lo que no se puede incurrir en el mismo error, por el contrario, es urgente tomar las precauciones para proteger a los quintanarroenses y los mexicanos en general.

Víctor Aguilar advirtió, además, que la pandemia del COVID-19 aún no termina, entre otras razones por la pésima gestión gubernamental de esta crisis sanitaria, por lo que también se deben garantizar más recursos al sector salud para prevenir más infecciones y evitar más decesos.

"El gobierno de López Obrador debió adquirir más vacunas en lugar de comprar la refinería mencionada y continuar con sus proyectos faraónicos, como la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco", dijo.

Por el absurdo pago de la Refinería Deer Park, aseguró, se pudieron haber comprado más de 171 millones de vacunas para inmunizar a toda la población más susceptible a contagio, y aún para donar cierta cantidad de dosis a naciones que claman por la solidaridad internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad