W Radio

Majadera, grosera y mentirosa: AMLO sobre portada The Economist

El Presidente calificó así a la revista de la que incluso señaló "parece un pasquín"

Majadera, grosera y mentirosa: AMLO sobre portada The Economist

()

Como majadera, grosera y mentirosa calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la portada de la revista “The Economist” que lo señaló como un “falso mesías”, advirtiendo que es un peligro para la democracia mexicana.

En la mañanera el primer mandatario consideró que el artículo es un acto normal por parte de un medio que aseguró, dejó de ser beneficiado al concluir el periodo neoliberal, aunque lamentó el título “Los votantes deben frenar al presidente hambriento de poder de México”

“Grosera, majadera, desde luego mentirosa llamándole falso mesías, se acuerdan aquello del mesías tropical pues es lo mismo y todavía con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten, por lo que nosotros podemos representar, ¿cómo una revista extranjera? Es como si yo voy a Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo Corbyn”.

Insistió que este medio se dedicaba a aplaudir en otras administraciones porque estaba a favor de la privatización. Así mismo mencionó que en la política y en el periodismo se puede hacer de todo, pero no el ridículo al que dijo, cayó la publicación.

“Es ridículo, en el periodismo y en la política se puede hacer todo pero procurar no hacer el ridículo ósea imagínense una portada como si fuese un cartel, una propaganda muy ramplona de pasquín, eso no les ayuda, si de por si los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad... pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética no la van a leer ni en Londres”.

Tras la publicación el primero en responder fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien acusó a la revista de insensible y no entender al Jefe del Ejecutivo Federal y su proyecto de nación que dijo, prioriza a los sectores de la población más marginada. Por último, la acusó de tener como objetivo el influir en os elecciones del próximo 6 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir